martes, 28 de julio de 2015

¿ALUCINACIONES?

¿ALUCINACIONES?

Unos hombres de negro, mostrando imperativamente un papel en la mano, han entrado de pronto en el quirófano y gritan desaforadamente.

—¡Deje inmediatamente lo que está haciendo¡

—Pero si estoy en mitad de una colecistectomía.

—Usted no puede operar a nadie. No tiene la licenciatura en Medicina.

—¿Cómo? ¿Se han vuelto locos?

—No. Por fin le hemos pillado.Se le acusa de haber copiado en el examen de Matemáticas de 2º de Bachillerato. Ahora tenemos las pruebas, Peláez le ha delatado—dicen acercándome, de malos modos, el papel a la cara.

Me sacan del quirófano, rompen mi título de Medicina, anulan mi expediente académico y me devuelven al colegio. Estoy en el patio y, como siempre, Laura pasa de mí.

CARMEN FABRE.


1 comentarios:

Josep Mª Panadés dijo...

Terrible pesadilla. Me recuerda a las que yo tenía cuando soñaba que todavía me quedaba una asignatura por aprobar y a llevaba años ejerciendo mi profesión o esa otra en la que resultaba que no había terminado el servicio militar y debía incorporarme de nuevo al ejército.
Un relato muy original que puede dar lugar a muchas lecturas. Yo me decanto por la de una insatisfacción infantil pero, claro, no soy psicólogo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.